ESPIRITUALIDAD


INTERIORIDAD
La Eucaristía es centro de la vida cristiana, en ella los cristianos celebramos nuestra    fe en comunidad, y nos sentimos llamados a comprometernos a la transformación de la situación de injusticia en la que viven nuestros hermanos.
Las celebraciones litúrgicas están supeditadas al contar con el apoyo del Párroco   del Sector o en caso de dificultad para atender los requerimientos del Centro, se buscará la colaboración de otro sacerdote, previo consentimiento del Párroco. Es recomendable en lo posible, realizar Eucaristías por niveles para evitar las celebraciones masivas que se prestan al desorden, teniendo en cuenta el tipo de población con la cual se trabaja.





 MIERCOLES DE CENIZA

Hoy, Miércoles de Ceniza. Emprendemos los cristianos la Ruta de la Cuaresma: un recorrido de cuarenta días hasta llegar a la Fiesta más importante para nosotros: El Triunfo de Jesús sobre la muerte, la Pascua de Resurrección.
Los atletas, para estar en forma, se dan masajes. La vida es como una carrera, y, para llegar a la meta, hace falta estar en forma.
A los cristianos, al iniciar esta ruta, se nos impone ceniza sobre nuestras cabezas.
Este rito nos puede parecer anticuado y antihigiénico. Además no nos gustan demasiado las cenizas porque nos recuerdan momentos desagradables de la vida.
Pero este rito tiene un significado muy importante: venimos del polvo y nuestro cuerpo mortal retornará al polvo.
La ceniza que, hoy, se impondrá sobre nuestras cabezas, nos recuerda que la vida es cruz, muerte, sacrificio..., pero a la vez nos recuerda que se transformará en flores, en vida, en felicidad, gracias al triunfo de Jesús.


 PASCUA
Pascua significa el paso de Dios que libera al pueblo. Es el compromiso de
Dios con su pueblo, su alianza y contrato. Jesús se une a esta historia y la supera: establece un nuevo pacto, una alianza nueva y definitiva. Es la Pascua de Jesús, es la Nueva Alianza, es la Luz y la Vida para todos. A nosotros, que nos consideramos seguidores de Jesús, se nos invita a unirnos a El, a optar definitivamente por El.
Tendremos a la vista el pasaje de los discípulos de Emaús. Tenemos que sentir la necesidad de rogar para que este Jesús que se manifestó glorioso en el camino, lo haga también en los corazones de muchos jóvenes y en los nuestros propios, para que continuemos la senda por Él iniciada.






TALLER DE LA FLOR AZUL





NOVENAS CON LOS NIÑOS DE SAN IGNACIO 2018













-